Es uno de los municipios turísticos más importantes de la isla, posee un clima maravilloso durante todo el año, lo que permite su expansión turística, el crecimiento de su población, que se ha visto multiplicada por nueve en un siglo, da idea del desarrollo alcanzado.
En la zona de Los Cristianos se ha establecido un importante puerto que facilita la comunicación de Tenerife con La Gomera, La Palma y El Hierro. En este muelle se encuentra el mural más grande del mundo, de 4.800 m2 que recrea el tema de la protección de cetáceos, con el eslogan “Los Cristianos – Puerta de la Naturaleza".
En el Valle de San Lorenzo se concentra la actividad agrícola donde se cultiva el plátano, en amplias superficies, destinado a los mercados peninsulares. Se dedican, también, terrenos a la producción de tomates, papas, pimientos y flores (en invernadero) destinadas a la exportación a países de Europa.
El turismo constituye la principal fuente de ingresos de este municipio sureño, que ha sabido explotar las características de su clima, cálido, seco y permanentemente soleado, para crear un importante enclave turístico. Más del 60% de su población está vinculada a este sector.